Báscula mecánica de columna con indicador del índice de masa corporal (IMC) Seca 756 Clase III
Báscula Seca 756

Báscula mecánica de columna con indicador del índice de masa corporal (IMC) Seca 756 Clase III

756
486,00 €
588,06 € IVA incluido

Báscula pesapersonas médica automática de esfera, con columna. Báscula modelo SECA 756 con indicador del índice de masa corporal (BMI). Fuerza 160Kg. división 500g. Clase III. Cálcula rápido y sencillo del BMI, evaluación simultánea del estado de nutrición y escala circular de clara disposición y plataforma baja.

  • Opcional: Tallímetro Seca 224
Tallímetro

La solución integral inteligente

Esta pesapersonas de columna, con escala circular, aporta prestaciones inimaginables en otras básculas mecánicas: durante el mismo pesaje determina el Índice de Masa Corporal (BMI), esto es: el estándar homologado por la Organización Mundial de la Salud para el estado de nutrición. Equipándola con el tallímetro seca 224, la báscula de indicador circular llega a transformarse en una estación completamente mecánica de pesaje y medición. Esta elegante solución integral es idónea principalmente en consultorios y hospitales de medicina general, al tiempo que constituye un cómodo instrumento para los profesionales de la salud en todo el mundo. Esta báscula, instalada en farmacias o en gimnasios, ofrece un servicio adicional al cliente.

Cálculo valoración del BMI, con rapidez y facilidad

¿Falta de peso, peso normal, sobrepeso o adiposidad? A esta pregunta responde seca 756 con una innovadora propuesta mecánica: al poner los pies en la báscula, un ”disco BMI“ se pone en movimiento bajo el indicador de peso de gran precisión. El disco aparece en una pequeña ventana junto a la escala de la talla. El BMI se puede leer ahora muy fácilmente en la escala de la talla. Las divisiones cromáticas del disco BMI proporcionan información sobre la correcta valoración del BMI, a saber, si se detecta falta de peso, peso normal o sobrepeso. La estatura, si es necesario, se puede comprobar exactamente en un único paso operativo, utilizando el tallímetro telescópico seca 224 integrable opcional. No existe procedimiento más rápido y claro.

Escala circular de clara disposición y plataforma baja

La elegante báscula es resultado de un diseño centrado particularmente en una ergonomía perfeccionada: la escala circular ligeramente inclinada hacia el observador es amplia y está claramente dispuesta, con lo cual se puede leer sin dificultad alguna. La plataforma baja de seca 756 permite acceder a la báscula fácilmente. La amplia plataforma ofrece espacio suficiente para personas altas y obesas. Adicionalmente, el revestimiento de caucho antideslizante de la superficie proporciona un apoyo seguro.

Movilidad sobre ruedas de transporte integradas

Gracias a las ruedas de transporte integradas, la seca 756 se traslada fácilmente, adaptándose rápidamente a los desniveles con los pies niveladores regulables.

Datos técnicos

  • Capacidad: 160 kg
  • División: 500 g
  • Dimensiones (AxAxP): 360 x 1,000 x 628 mm / 14.2 x 39.4 x 24.7"
  • Dimensiones plataforma (AxAxP): 335 x 80 x 345 mm / 13.2 x 3.1 x 13.6"
  • Peso: 18.5 kg / 40.8 lbs
  • Funciones: BMI, ajuste de cero seleccionable
  • Opcional: Tallímetro Seca 224
  • Clase de calibrado: (III)

En el año 1821 el monje y mecánico, maestro Sr. Quintenz inventó la báscula decimal en Estrasburgo. Allí, su aprendiz Joachims, fundó el 11 de julio de 1840, la fábrica de básculas más antigua de Alemania. Produjo sobretodo básculas de plataforma, balanzas de platillos y básculas de columna, que vendió en todo el mundo. El taller de cerrajería se convirtió en una pequeña fábrica cuyo esplendor se apagó cuando murió Joachims, en 1874.

El constructor de máquinas Frederik Vogel, compró la fábrica de básculas en 1888, amplió la gama de productos e introdujo el nombre de la marca "SECA"que registró en 1897. El nombre viene del latín de la palabra secare, que significa cortar. Porque el corte juega un papel importante en la precisión de una báscula mecánica. En 1904, con el comienzo de la industrialización, Frederik Vogel trasladó la sede de la empresa a Hammer Steindamm en Wandsbek. Aquí se encuentra aún hoy la sede de SECA. Ya en la primera mitad del siglo XX, casi todos los médicos conocían y usaban las básculas mecánicas con la rúbrica roja. Porque se consideraron especialmente duraderas gracias a su alta calidad. 

También podría interesarle

Te llamamos

¡Déjanos tu teléfono y te llamamos a la mayor brevedad!

Teléfono inválido
Nombre inválido

¡Gracias, su solicitud ha sido aceptada!