Características
La varilla de medición se monta en la pared a la altura deseada. El usuario elige el alcance de medición indicado en el perfil, por lo cual el tallímetro seca 216 es apropiado para medir la talla tanto de adultos como de niños. El resultado ya se comprueba fácilmente durante el procedimiento de medición, a través de una ventana que permite una lectura sin esfuerzo, colocada al lado de la varilla de medición flexible. El dispositivo de bloqueo situado en el tope de la cabeza permite comprobar el resultado exacto incluso después de la medición. Una ventaja más: el tallímetro seca es ideal para el uso internacional, puesto que la escala viene impresa de ambos lados. Se puede insertar de una u otra manera en el perfil plástico, para que el resultado se lea en centímetros o bien en centímetros/pulgadas.
En el año 1821 el monje y mecánico, maestro Sr. Quintenz inventó la báscula decimal en Estrasburgo. Allí, su aprendiz Joachims, fundó el 11 de julio de 1840, la fábrica de básculas más antigua de Alemania. Produjo sobretodo básculas de plataforma, balanzas de platillos y básculas de columna, que vendió en todo el mundo. El taller de cerrajería se convirtió en una pequeña fábrica cuyo esplendor se apagó cuando murió Joachims, en 1874.
El constructor de máquinas Frederik Vogel, compró la fábrica de básculas en 1888, amplió la gama de productos e introdujo el nombre de la marca "SECA"que registró en 1897. El nombre viene del latín de la palabra secare, que significa cortar. Porque el corte juega un papel importante en la precisión de una báscula mecánica. En 1904, con el comienzo de la industrialización, Frederik Vogel trasladó la sede de la empresa a Hammer Steindamm en Wandsbek. Aquí se encuentra aún hoy la sede de SECA. Ya en la primera mitad del siglo XX, casi todos los médicos conocían y usaban las básculas mecánicas con la rúbrica roja. Porque se consideraron especialmente duraderas gracias a su alta calidad.